Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer

A tan solo 20 minutos de Casa Rucha, se encuentra ubicado el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, en la ciudad de Avilés, un punto de referencia a nivel regional, nacional e internacional.

El centenario arquitecto brasileño Oscar Niemeyer que en 1989  recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, es el creador de este centro que además lleva su nombre. “Yo soy arquitecto y, por tanto, lo que sé hacer son diseños de edificios, y eso es lo que voy a hacer, diseñar un edificio“. De este modo Oscar Niemeyer comenzó a gestar lo que a día de hoy es una realidad, aquellos primeros trazos, realizados con un grueso rotulador negro, se convirtieron en un ambicioso proyecto, que tendrá como sede el que el mismo Niemeyer ha calificado como su obra más importante en Europa, y su único proyecto en España.

Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer

| Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

sicted